Este es la realidad de muchos niños y niñas que tienen que hacer en cualquier lado un espacio de juego, siempre hemos creido que el derecho a jugar no tiene condición social pero hay de aquellos que como carlitos todos los días se encarama un colchon pesado para su edad y colocarlo encima de las viejas y peligrosas laminas de eternit y desde alli jugar con el mismo, le da miedo salir a la calle por el peligro ya que son calles empinadas escabrosas y los pocos que transitan por hay se dedican al consumo de drogas o pistear en las esquinas.
Este colchon edamas de ser el juguete soñador de Carlitos tiene que todas las tardes bajarlo para dormir en el, no importa ni la humedad ni el polvo que haiga recogido durante el día.
El techo es el patio de la casa allí se guarda hasta el viejo inodoro ya que la estrecha casa esta diseñada para albergar las 9 personas, en un rancho sin piso y donde se sobrevive.
Carlitos hasta duerme alli durante el dia se la pasa de soñador quizas con la Esperanza de algún día salir de la miseria y escuchar a todos aquellos que le dicen que estudie para que el día de mañana sea una gran persona.
Ustedes no se preguntan cuanta fuerza hace diariamente carlitos con el colchón, le cadaran fuerza para ir a la escuela?
A pesar de todo Carlos es colaborador y ayuda a su abuelita quién tiene que diaraimente caminar largos trayectos cargando en su jorabada espalda un costal que llena con las sobras que la sociedad les deja. Con esto comen Carlitos sus dos hermanas una niña que recogieron cuando perdio a sus padres su mamá el padrastro que no gana ni para los servicios y los demás.
Carlitos no quiere estudiar solo quiere jugar y jugar o no, trabajar lo vieran recogiendo leña en pleno siglo XXI y cocinan con leña, tienen pero se lo cortaron, luz contrabandeada y la poquita agua que llega aveces se la quitan por no tener como pagar.
Que tristeza y tovadía la legislación habla de proteger a los niños y las niñas , pura Propaganda.
Bueno quizas la esperanza es que Carlitos en Diciembre reciba un regalo o mejor un colchon nuevo que no pese tanto para que asi lo suba todos los días sin tanto esfuerzo al techo.
NO LE PROMETAN TANTO DEJENLO SOÑAR.
Profe... nos vemos el sabado... !!! queremos llevarle una sonrisa a Carlitos y cientos de niños que como el... necesitan de una mano amiga.... es bueno ver que aunque ay indeferencia, rechazo y desprecio de gran parte de la Sociedad y especialmente del gobierno, aun quedan muchas personas que aman a los demas y sienten amor por sus hermanos... nos vemos el sabado!! y adelante profe...usted es un hijo de Dios que cuida de sus pequeñitos...Dios lo bendiga!
ResponderEliminar